El consulado de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, emitió ayer una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos tener cuidado al viajar a zonas turísticas de Quintana Roo, días después de que en un complejo turístico cercano a Playa del Carmen fueron asesinados dos canadienses con antecedentes delictivos en su país, a manos de un sicario que se dio a la fuga.
“A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadunidenses que tengan más precaución cuando viajen a Quintana Roo”, apuntó.
La representación de la Casa Blanca en aquella zona turística agregó que “actividades delictivas y violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadunidenses”.
También recomendó a los ciudadanos de su nación estar atentos a las noticias locales, seguir las instrucciones de funcionarios de la región, evitar multitudes, revisar sus planes de seguridad personal y, en caso de emergencia, llamar al 911 y comunicarse al consulado o embajada estadunidenses.