Londres. El precio del barril de Brent superó este miércoles el umbral de los 90 dólares por primera vez desde octubre de 2014, impulsado por las tensiones en Ucrania y Medio Oriente que amenazan el suministro en un mercado ya nervioso.
Hacia las 16:15 GMT, el precio del Brent del mar del Norte para entrega en marzo se cotizaba a 90.23 dólares el barril, un alza de 2.30 por ciento, minutos después de haber alcanzado un máximo de 90.42 dólares.
La escalada de la situación en Ucrania "con el continuo enfrentamiento entre Rusia y los miembros de la OTAN" fue la principal responsable de la subida de precios este miércoles, comentó Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.
La embajada estadunidense en Kiev "instó" hoy miércoles a los ciudadanos estadunidenses que se encuentran en Ucrania a abandonar el país sin demora.
El domingo, Washington había anunciado la retirada de algunos diplomáticos y sus familias, el Reino Unido lo hizo el lunes y Canadá el martes.
Rusia es el más grande productor de petróleo entre los socios de la Organización de lo Países Exportadores de Petróleo (OPEP).