Ciudad de México. La reactivación del turismo en Cuba sigue fuerte y México es un país que lidera la llegada de visitantes latinoamericanos, confirmaron empresarios de aquel país y datos oficiales de la embajada cubana en nuestra nación.
“El turismo cubano está vivo… Hemos adaptado todos los protocolos de bioseguridad y brindamos de las mejores experiencias”, afirmó este miércoles Luis Miguel Díaz Sánchez, director del Hotel Nacional de Cuba.
De acuerdo con la oficina de turismo de Cuba, al cierre de 2021 arribaron a la isla un total de 356 mil 453 visitantes internacionales.
Según la información disponible, México asciende a la posición 12, entre los 20 principales mercados emisores, pues en 2021 un total de 2 mil 924 connacionales visitaron aquel país.
“El aumento de visitantes desde México a Cuba, en el último trimestre, se debe al incremento de la conectividad aérea de Viva Aerobús, Magnicharter y Aeromar”, refirió la oficina de turismo de Cuba.
Para este año, según dijo Díaz Sánchez, el Hotel Nacional de Cuba, una sede histórica con 91 años de antigüedad, se ha preparado para recibir a la mayor cantidad de turistas posibles, con modelos de seguridad de alta calidad para que los viajeros se sientan completamente seguros en su estancia.
“Durante el pasado quinquenio, México se mantuvo como el primer país emisor de América Latina y es el segundo mercado más importante del Hotel Nacional de Cuba. De hecho, el incremento de este mercado ha sido permanente en los últimos cinco años”, dijo el directivo en una conferencia de prensa.
Fue el 15 de noviembre del año pasado cuando se informó sobre la reapertura de las fronteras en Cuba, hecho que, a decir de las autoridades de la isla, incrementó la llegada de turistas en ese país.
De hecho, plantean que visitar Cuba en este momento es seguro, dado que 94 por ciento de su población ya se encuentra vacunada en contra de Covid-19, y 48 por ciento ya se le aplicó un refuerzo.
“Cuba mantendrá la vigilancia epidemiológica de los turistas en las instalaciones hoteleras durante su estancia en el país. Hemos fortalecido la asistencia médica para hacer del turismo internacional una actividad más segura y confiable”, señaló la oficina de turismo de la isla.