Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que no puede garantizar que Gerardo Tata Martino termine el octagonal de la Concacaf como técnico del Tri; no obstante, ratificó su apoyo hacia el timonel argentino.
“En la vida no hay garantías, aquí hay que salir, trabajar y ganarse el resultado. Estoy muy confiado de la labor que ha hecho el Tata en todo este tiempo, y estoy convencido que es la persona idónea, lo vamos a seguir apoyando”, mencionó ayer el directivo en conferencia virtual en la que se presentó a la plataforma digital Draftea como nuevo patrocinador de la selección mexicana.
Asimismo, confió en que el Tricolor podrá obtener los nueve puntos que están en disputa en la presente fecha FIFA para encaminarse a la clasificación mundialista.
“Pedir no empobrece, así es que me encantaría pedir tres victorias. Si podemos conseguir siete puntos o más, desde luego estaríamos muy contentos y bien enfilados a la posible calificación.
“Nos faltan seis partidos, de los cuales, cuatro son de local, tenemos esa ventaja. Vamos a esperar que tanto nuestros jugadores como el Tata hagan su chamaba, no tengo la menor duda de que vamos a calificar, y lo haremos hasta arriba de la tabla.
“En el futbol hay partidos mejores que otros, en ese sentido, lo que buscamos es hacer lo que sabemos, creemos en la capacidad de nuestros jugadores, el cuerpo técnico, y que lo que vamos a vivir en los próximos encuentros es el reflejo de lo que se ha trabajo todos estos años, estoy seguro que las cosas van a salir muy bien”, señaló.
Sobre las recientes declaraciones del mediocampista Héctor Herrera, quien dijo que la afición mexicana no ejerce tanta presión en el estadio Azteca como para intimidar a los rivales, el dirigente aseguró no estar de acuerdo con el jugador.
“Me parece que el comentario de Héctor puede ser válido en el sentido de la presión que ejerce el público, pero eso de que ya se perdió la comunión, para nada, nosotros tenemos un extraordinaria afición que la vemos en el estadio Azteca, en otras sedes donde hemos jugado, no nada más en el país, sino también fuera y estamos seguros de que su apoyo es fundamental para los siguientes partidos.
“Estos procesos de control que vamos a hacer (en los siguientes partidos) con Costa Rica y Panamá esperemos tenerlos listos para los duelos ante Estados Unidos y El Salvador y que podamos contar con nuestra gran afición de regreso en el estadio, porque sí hace diferencia sentir a nuestra gente”, aseveró.
De Luisa también habló sobre la reciente denuncia de Eva Espejo, entrenadora de Rayadas, quien el pasado lunes, tras el encuentro ante el América, acusó al técnico azulcrema Craig Harrington de haberle faltado el respeto a sus jugadoras.
“Se tiene un reporte arbitral que está siendo enviado a la Comisión Disciplinaria y vamos a esperar que ésta haga su trabajo de investigación antes de decir nada. Es un hecho que cualquier insulto o acto discriminatorio sería sancionado, pero es temprano todavía, démosle el espacio y tiempo para que haga su trabajo”, apuntó.