Nashville. La pianista de jazz, músico de sesión y directora de orquesta Bobbe Long Beegie Adair, quien tocó en más de 100 discos a lo largo de sus seis décadas de carrera, falleció. Ella tenía 84 años.
Su manager, Monica Ramey, dijo que Adair murió el domingo en Franklin. La causa de la muerte no fue revelada de inmediato.
Adair, criada en Cave City, Kentucky, comenzó a tocar a los cinco años, asistió a la universidad en Kentucky y luego se mudó a Nash-ville para trabajar en la escena musical de la ciudad en la década de 1960.
Trabajó como músico en los programas de televisión de Johnny Cash y Ralph Emery, así como en álbumes de Dolly Parton, Vince Gill, Chet Atkins y muchos más.
Inició su propia compañía de jingles comerciales con su esposo y comenzó a grabar con sus propias bandas. Lanzó 35 álbumes con el trío que formó con el bajista Roger Spencer y el baterista Chris Brown. Su agrupación se presentaba regularmente en lugares como Carnegie Hall y Birdland Jazz Club.
Fue vital en la construcción de la escena musical de jazz de Nash-ville como miembro fundador de la junta del Nashville Jazz Workshop, donde solía enseñar y realizar presentaciones.