Londres. Elton John pospuso el martes dos conciertos en Estados Unidos, que forman parte de lo que se espera sea una larga gira de despedida, después de dar positivo al covid-19.
“Siempre es una gran decepción posponer los espectáculos, y lo siento mucho por cualquiera que se haya visto afectado por esto, pero quiero mantenerme a mí y a mi equipo a salvo”, aseveró el músico de 74 años en un comunicado en las redes sociales, en referencia a la postergación de las dos presentaciones en Dallas, en la sureña Texas.
“Afortunadamente, estoy completamente vacunado y con refuerzo y mis síntomas son leves”, señaló.
Los conciertos, parte de la gira Farewell Yellow Brick Road, estaban programados para el 25 y 26 de enero. Tanto Elton John como el American Airlines Center de Dallas, donde se llevarían a cabo los espectáculos, indicaron que éstos serán reprogramados y que los fanáticos deben conservar sus boletos.
John aseguró que esperaba estar lo suficientemente saludable para tocar en su siguiente show el 29 de enero en Little Rock, Arkansas.
La gira, que se anticipa será la última del artista, se ha topado con cancelaciones y aplazamientos de la era de la pandemia de coronavirus, al igual que muchas otras presentaciones de las artes escénicas.
La leyenda del pop también se sometió recientemente a una operación de cadera que lo obligó a retrasar varias fechas.