Ciudad de México. Un hombre quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, por su presunta participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos tras un cateo realizado en la colonia Chalma de Guadalupe, donde se rescataron 12 perros.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que con el apoyo de los policías de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías de investigación ejecutaron el mandamiento judicial.
En el operativo coordinado, se rescató a cuatro perros adultos y ocho cachorros, cinco machos y siete hembras, presuntamente maltratados, los cuales se encuentran bajo el resguardo de una asociación civil, localizada en la colonia Selene, en Tláhuac.
Mencionó que, dichas acciones en la alcaldía Gustavo A. Madero se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos; por lo que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto se continúan con las diligencias ministeriales correspondientes.
a