Ante la controversia constitucional promovida por el Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) contra el acuerdo que protege las obras de gobierno consideradas como de interés y seguridad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ese organismo, desde que fue creado, no hizo nada para combatir la corrupción y su divisa era obedecer y callar.
"Entonces ahora son con nosotros muy exigentes, pero nosotros no tenemos nada que ocultar. Es transparencia completa, plena, porque una regla de oro de la democracia es la transparencia. ¿Qué vamos a ocultar? Nada.
"Ahora dicen con este acuerdo que queremos ocultar información, creen que somos iguales, pues no", señaló el mandatario.
Recordó que la primera acción del Inai fue poner bajo reserva, ocultar legalmente toda la información de quienes se beneficiaron con las condonaciones de impuestos durante el gobierno de Vicente Fox.
"Y otra actuación destacadísima fue que mantuvieron también reservado en secreto el expediente de Odebrecht, de la empresa brasileña que hizo negocios sucios durante el Gobierno de Calderón y de Peña Nieto".
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional señaló que su gobierno no tiene nada que ocultar y que siempre rendirá cuentas.