Ciudad de México. La alcaldia Cuauhtémoc se iluminó de rosa y presentó la campaña “detecta a tiempo el cáncer de mama”, que busca dar atención y concientizar a la población sobre esta enfermedad que es la primera causa de muerte en mujeres.
La campaña se llevará a cabo en coordinación con la Fundación de Cáncer de Mama y otras organizaciones civiles, informó la alcaldesa Sandra Cuevas, quien señaló que durante 2019, de acuerdo con cifras del FUCAM, la incidencia del cáncer de mama fue de 20 mil 44 nuevos casos representando el 9.6 por ciento de todos los canceres a nivel nacional.
Además el 61 por ciento de los casos se concentran en los estados de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León; e información de la Organización Mundial de Salud indica que una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida, principalmente en países de ingresos bajos y medianos.
Por este motivo, las Unidades Móviles del FUCAM regresan a la Cuauhtémoc para dar atención médica con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer de mama y lograr la reducción de la mortalidad por este padecimiento, dando atención durante toda su administración sin costo alguno.