Ciudad de México. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, encabezó el encuentro entre los equipos de futbol americano Aguilucho, del Heroico Colegio Militar (HCM), y los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con motivo del 75 aniversario del Estadio de la Ciudad de los Deportes.
El recinto, que hasta hace pocos años fue la sede del equipo de futbol Cruz Azul y hoy es del Atlante de la Liga de Expansión, fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un partido de americano entre las mismas escuadras del HCM y la UNAM, encuentro que en esa ocasión terminó con un marcador de 45 a 0, a favor de los universitarios.
Setenta y cinco años después, la ventaja no fue tan amplia, aunque también ganó la UNAM, esta vez con un marcador de 31 a 6.
Con funcionarios de @SEDENAmx autoridades de la UNAM, @BJAlcaldia y la familia militar asistimos al encuentro de fútbol americano con motivo del 75 Aniv. de la Inauguración del Estadio Cd. de los Deportes y 1/er encuentro de fútbol americano entre UNAM y #HeroicoColegioMilitar pic.twitter.com/XMI9whWc42
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) October 10, 2021
“Felicidades a ambos equipos, hace 75 años se enfrentaron y hoy lo vuelven a hacer. Esperamos que esto se pueda hacer una tradición, que se repita año con año, y que la próxima podamos ganar nosotros”, dijo el general Sandoval González, quien portó la camiseta de los Aguiluchos, con el número siete.
Se trató de un partido amistoso para conmemorar la fecha, el cual fue amenizado con la presencia de las bandas de Guerra y la de Música del HCM, quienes al principio del encuentro interpretaron el himno nacional, mientras se desplegaba una bandera monumental en las gradas.