Ramala. Soldados israelíes lesionaron a al menos 90 manifestantes palestinos en enfrentamientos registrados ayer cerca de la ciudad cisjordana norteña de Nablus, informaron ayer médicos y testigos palestinos.
La Sociedad de la Media Luna Roja palestina detalló en una declaración que 30 manifestantes resultaron lesionados con balas de metal recubiertas de caucho y otros 60 inhalaron gas lacrimógeno lanzado por los soldados israelíes para dispersarlos, en las localidades de Beita y Beit Dajan cercanas a la ciudad.
Testigos señalaron que la tarde de ayer, decenas de manifestantes se congregaron en las dos localidades, ondearon banderas palestinas, gritaron consignas contra Israel, quemaron neumáticos y lanzaron piedras a las fuerzas del ejército israelí en la zona.
Durante cerca de cinco meses, los palestinos de Beita y de localidades vecinas han estado realizando protestas casi a diario contra la construcción de un puesto de avanzada de un asentamiento israelí en el monte Jabal Sabih cercano a la localidad.