Ante el pleno del Congreso local, Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta como gobernador de Michoacán para el periodo 2021-2027, y pidió a los partidos de oposición sumarse al proyecto del gobierno de Morena “porque el proceso electoral ya concluyó y no tiene sentido continuar confrontados”.
En el acto estuvieron presentes políticos como Cuauhtémoc Cárdenas; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; el secretario de Agricultura y Desarrollo Sustentable, Víctor Villalobos en representación del presidente de la República; el senador Napoleón Gómez Urrutia; y los mandatarios de Morena de Zacatecas y Guerrero, David Monreal y Evelyn Salgado, respectivamente.
Ramírez Bedolla aseguró que habrá justicia para el pueblo de Michoacán a sabiendas de que recibe un estado en crisis financiera e institucional, con adeudos a maestros de todos los niveles y a personal de los tres poderes de la entidad.
Enfatizó que atenderá de manera particular a los pueblos originarios comenzando por respetar su libre autodeterminación. “Respetaremos la decisión de 29 tenencias de municipios indígenas a decidir si se acogen al régimen de autogobierno o si continúan como lo han hecho bajo el esquema partidista”.
Asume cargo nuevo mandatario de Querétaro
Al rendir protesta como gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri González expresó que su administración será de mano firme en aplicar la ley y mantener el orden, y “quien no lo piense así, puede mudarse del estado, y le conviene que lo haga de inmediato”.
Informó que ya fue registrada una denuncia contra feministas que el pasado martes pintaron la sede del Poder Ejecutivo.