Nuevo Laredo, Tam. Carmen Lilia Canturosas Villarreal tomó protesta como presidenta municipal para el periodo 2021-2024. Quien fuera la abanderada de Morena, es la segunda alcaldesa que tiene Nuevo Laredo en sus 173 años de historia y la tercera integrante de la familia Canturosas en presidir este municipio.
Su padre, Carlos Enrique Cantú Rosas, fue presidente municipal de Nuevo Laredo de 1975 a 1977 abanderando al hoy desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) del que fue dirigente nacional hasta la postulación de Cuauhtémoc Cárdenas a la Presidencia de la República.
De 2013 a 2016, su hermano Carlos Enrique Canturosas Villarreal presidió este municipio.
Desde que Nuevo Laredo fue fundado en 1848, sólo había tenido una mujer como Presidenta Municipal, la priista Mónica García Velázquez. Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es así la segunda fémina en presidir el gobierno en la llamada Capital Aduanera de México.
En su discurso, Carmen Lilia Canturosas reiteró su convicción de encabezar un gobierno de resultados y cercano a la gente, además del compromiso que representa el seguir con un legado de progreso para la ciudad.
“Acepto la responsabilidad de su confianza, acepto el sacrificio que conlleva, lo acepto todo, y lo hago por amor a Nuevo Laredo; porque comprendí las señales de un tercer llamado histórico y el honor que este representa”, expresó la alcaldesa.
Señaló que a pesar de las pésimas condiciones en las que dejaron la ciudad y el quebranto financiero que heredaron al gobierno que ahora encabeza, emprenderá una serie de acciones para que la ciudad recupere su liderazgo.
“Durante mi administración erradicaremos el despilfarro de recursos, tampoco habrá simulación en el ejercicio del servicio público. La política de mi gobierno será de cero tolerancia a la corrupción y cero impunidad; asimismo, la premisa será encabezar un gobierno de resultados”, reiteró.
Canturosas hizo un llamado a los ciudadanos para sumarse a esta nueva era de reconstrucción y ser protagonistas del cambio verdadero trabajando en unidad por Nuevo Laredo.
“Desterremos la intolerancia, mostremos al pueblo que somos capaces de edificar, con el arma suprema de la razón, una ciudad para todos. Los invito a construir juntos el Nuevo Laredo que tanto anhelamos”.
También demandó a su cabildo y equipo de trabajo servir a la ciudadanía con integridad, respeto, humanismo, sensibilidad, empatía y solidaridad.
Será un gobierno cercano y de resultados, porque Nuevo Laredo es el nuevo corazón de Tamaulipas.
Destacó que su administración tendrá las puertas abiertas para el Gobierno Federal, con la finalidad de trabajar en conjunto por los proyectos que son necesarios para impulsar la competitividad de la ciudad.
“Nuevo Laredo nunca más se sentirá lejos de su Estado, porque aquí comienza América Latina, aquí comienza México y aquí comienza Tamaulipas. Por la fuerza de su gente, por la calidez de sus familias y por lo que significa esta ciudad para todo México, Nuevo Laredo está destinado a convertirse en el nuevo corazón de Tamaulipas”, mencionó Canturosas.
La presidenta municipal agradeció el apoyo de la ciudadanía y el respaldo de destacadas personalidades a nivel estatal y nacional, con quienes trabajará para traer más beneficios a las familias de Nuevo Laredo.
Pidió que a partir de este primero de octubre prevalezca la unidad y se trabaje bajo el mismo objetivo de devolverle a Nuevo Laredo su dignidad y su grandeza.
“Llegó el momento de romper las diferencias, de transformar la esperanza en realidad y atrevernos a soñar que un mejor Nuevo Laredo es posible, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad”, enfatizó.
La presidenta municipal estuvo acompañada de su familia, a quienes agradeció el apoyo incondicional que le han brindado a lo largo de este camino.
También agradeció a las fuerzas vivas de la ciudad con quienes refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos para impulsar el desarrollo económico de la ciudad y retomar el rumbo del progreso.