Manchester. Hubo un festejo a lo Cristiano Ronaldo en Old Trafford el sábado, aunque no lo hizo el astro portugués.
Andros Townsend, del Everton, hizo una imitación insolente del salto con giro frente a los jubilosos seguidores de Everton tras anotar el gol que le dio a su equipo el empate 1-1 frente a Manchester United.
Townsend dijo luego que lo hizo en homenaje a su ídolo.
Con Ronaldo en el banco hasta los 57 minutos, United jugó un partido desprolijo, pero logró ponerse en ventaja a los 43 minutos por intermedio de Anthony Martial tras un hábil pase de Bruno Fernandes.
Everton pareció obtener el triunfo cuando Yerry Mina anotó tras un pase de Tom Tavies al minuto 75 ante la impotencia de los defensores del United, pero el gol fue anulado debido a un estrecho fuera de juego.
Chelsea asume liderato parcial al imponerse 3-1 a Southampton
Chelsea, otro aspirante al título, parecía que iba a empatar hasta que Timo Werner y Ben Chilwell le dieron el triunfo 3-1 sobre Southampton con goles sobre el final.
El punto de inflexión fue a los 75 minutos cuando James Ward-Prowse, que había igualado de penal al minuto 61, se deslizó peligrosamente desde atrás y tocó a Jorginho en el tobillo, lo qie le valió la expulsión estando el partido 1-1.
Chelsea dominó los últimos minutos en Stamford Bridge, Warner puso en ventaja a Chelsea al minuto 85 y Chilwell puso cifras definitivas al marcador al 89.
Chelsea quedó como puntero a la espera del partido en Anfield entre Liverpool y Manchester City, que llegaron a la fecha siete como los dos primeros.
Otros resultados
Leeds obtuvo su primer triunfo en la liga al vencer a Watford 1-0 en casa, mientras que el surcoreano Hwang Hee-chan anotó doblete para Wolverhampton, que venció a Newcastle 2-1.
Arsenal empató 0-0 como visitante en Brighton, y Burnley y Norwich también empataron sin goles.
Chelsea encabeza las posiciones con 16 puntos, seguido por Liverpool (un partido menos), Manchester United, Everton y Brighton con 14, y Manchester City con 13.