En medio de una inestabilidad, Chivas recibe hoy al Atlas en el llamado clásico tapatío y aunque los rojinegros se encuentran mejor ubicados en la tabla, el arquero Raúl Gudiño prefirió apostar por un pronósti-co reservado, no sin antes aludir a la superioridad del Guadalajara por sus logros.
“Aquí no hay favorito, sabemos lo que cada club representa en la ciudad y a escala internacional, de ahí partimos. Es salir a ganar, debemos luchar los 90 minutos para seguir con una racha positiva contra Atlas”, dijo.
Los rojinegros han tenido mejor paso en el Apertura 2021 y para la jornada 12 llegan en el cuarto peldaño, mientras los rojiblancos se ubican en el noveno escalón y viene de perder ante Querétaro, que estaba en el último lugar de la tabla general. No obstante, Chivas se ha impuesto en el clásico tapatío en los cuatro años recientes.
“Es un partido distinto. Hace una semana tuvimos uno, se vive diferente. Como se ha mencionado, en estos encuentros no importa quién está arriba o abajo (en la tabla), se juega a muerte. Es un duelo con pasión, entrega y lucha.”
Sin embargo, reconoció que “un partido no se gana solamente con el escudo, no tenemos el resultado asegurado, debemos salir y demostrar lo que representa este club”.
Gudiño aseveró que el Guadalajara es más importante al grado de que varios jugadores formados en las fuerzas básicas de Atlas han buscado representar después a los rojiblancos, como lo hicieron Oswaldo Sánchez, Néstor Vidrio, Jared Borgetti e incluso él mismo.
“Yo también de niño pasé por las inferiores de Atlas, pero es muy simple la respuesta: a final de cuentas es Chivas (mejor), y por algo estamos acá, es el más grande que hay”, sostuvo.
Respecto del técnico Marcelo Michel Leaño, quien pese a tener poca experiencia asumió el banquillo hace unos días tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, Gudiño señaló que sólo los directivos podrán decidir sobre su continuidad al frente del equipo y los jugadores deben apoyarlo por completo.
“Ahora Michel nos entrena, si se queda bien, si no las personas indicadas tomarán la decisión, a nosotros nos toca trabajar, estamos al cien con él y con su cuerpo técnico”, dijo.