La policía capitalina detuvo a siete hombres que con una subametralladora y una réplica de revólver pretendieron robar un cajero automático en la colonia Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, quienes para evitar su aprehensión dispararon a los agentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que dos ladrones fueron trasladados bajo custodia a hospitales de la capital por las heridas de arma de fuego que recibieron de los oficiales que repelieron la agresión, luego de ser perseguidos por la avenida San Juan de Aragón.
Agregó que los policías atendieron la llamada de emergencia de operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre el robo al cajero de la sucursal Banco Azteca, en la calle Puerto Tampico, por lo que se habilitó un cerco virtual con el fin de localizar a los responsables que circulaban abordo de dos automóviles.
Cuando los sujetos notaron la presencia de los uniformados, en un intento por darse a la fuga impactaron los vehículos, bajaron de ellos, corrieron en diferentes direcciones y dispararon a los policías.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a los heridos, de 22 y 27 años, por lo que fueron trasladados al hospital en calidad de detenidos.
Los otros cinco aprehendidos –de 25, 35, 52, 29 y 27 años– fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.