Plano, Texas. Toyota presentó la nueva estirpe de su modelo Tundra 2022, un pick up de gran tamaño que compite con la Ford F-150, Ram 1500 y Chevrolet Silverado, la cual ha sido renovada por completo. Estrena chasis, motores, transmisión y carrocería, entre otros elementos para dotarla de una mayor capacidad de carga, durabilidad al trabajo duro y potencia para hacer frente a cualquier situación.
La nueva Tundra saldrá a la venta a finales de este año en Estados Unidos y se ofrecerá en dos opciones de cuatro puertas: Double Cab y CrewMax.
La tercera generación de esta pick up se construye sobre una nueva estructura tipo escalera, fabricada en acero de alta resistencia. Lleva además un material compuesto reforzado con aluminio y una suspensión trasera multibrazo completamente rediseñada. Todo esto, para hacerlo mucho más fuerte.
La nueva generación de esta camioneta posee todo el conocimiento aprendido a lo largo de su historia, pero siempre tomando el camino de la mejora en cuanto a rendimiento, capacidad, multimedia, comodidades, etc. Así es el nuevo modelo 2022, una pick up que enorgullece a sus predecesoras.
Tundra fue rediseñada desde cero en Estados Unidos por el estudio de Toyota Motor Corporation, Calty Design Research, que trabajó para crear un vehículo que refleja resistencia y al mismo tiempo conserva ese toque de estilo de vida al aire libre.
De esta manera, se convirtió en la versión más resistente y capaz hasta ahora, con travesaños que agregan rigidez, y aluminio usado en áreas clave para ayudar a reducir el peso. Todo este desarrollo le da a la poderosa Tundra una impresionante capacidad de remolque de más de 5 mil kilos y una capacidad máxima de carga de más de 800 kilos.
Una camioneta con una estructura completamente nueva, requiere un nuevo enfoque en la suspensión. La trasera Multilink ofrece un mejor manejo y rendimiento, mientras que la delantera es de doble horquilla mejorando la estabilidad en línea recta y la conducción a alta velocidad.
Tundra 2022 ofrecerá dos opciones de tren motriz en Estados Unidos: un motor V6 biturbo y un Hybrid V6 biturbo, ambos acoplados a una nueva transmisión automática de 10 velocidades. El primero produce hasta 389 HP y 479 libras-pie de torque, pero sin duda lo más destacado es el segundo tren motriz que estrena un sistema de propulsión alternativo, llamado i-FORCE MAX, cuyo rendimiento combinado es de 437 caballos de fuerza y 583 libras-pie.
En cuanto a tecnología, emplea varias cámaras nuevas que muestran múltiples ángulos exteriores que se pueden monitorear desde la pantalla táctil de 14 pulgadas, así como el accesorio de cámara de espejo retrovisor disponible; además, incluirá asistencias de remolque y mejoras todoterreno. Pero lo mejor es que, en el apartado de seguridad contará con Toyota Safety Sense 2.5 en todas sus versiones.
Además, la comodidad será la característica de su interior, ya que incluye techo panorámico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, parasol trasero y volante con calefacción.
Por último, Tundra será el primer auto de la marca en dar la bienvenida al nuevo sistema de audio multimedia diseñado y desarrollado por el equipo Toyota en Texas con pantallas táctiles de nuevo diseño, e interacción mejorada a través de las opciones de activación visual, táctil y por voz. Además, cuenta con una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas o 14 pulgadas y compatibilidad inalámbrica estándar con Apple CarPlay y Android Auto.