Ciudad de México
jueves 23 de septiembre de 2021
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-09-21 17:21

Ford Expedition 2022 se reinventa con más tecnología, potencia y capacidades off road

Foto cortesía Ford de México.

Dearborn, Michigan. Ford Motor Company presentó la cuarta generación del popular SUV Expedition 2022, la cual experimenta una importante actualización de mitad de ciclo de su vida comercial, que trae consigo numerosas novedades y asistencias al conductor, la mayor capacidad todoterreno en su clase y una renovada versión Platinum y Timberline, que la convierten en la Expedition más inteligente de la historia.

Ford Expedition 2022 se ensambla en la planta de camiones de Kentucky en Louisville, y saldrá a la venta en el primer trimestre de 2022 en Estados unidos. Para México aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, no obstante es posible que esta disponible en nuestro mercado por esas mismas fechas.

Ahora que los millennials representan el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el segmento de las SUVs de tamaño completo, la amplia línea de la nueva Expedition 2022 está preparada para satisfacer las necesidades de las familias modernas y permitir aventuras únicas al aire libre y viajes por carretera.

Desde la introducción del modelo insignia de esta generación en 2017, en EUA Expedition ha triplicado su participación de mercado entre las SUVs de tamaño completo.

La nueva Expedition se posiciona con características exclusivas en su clase, además de nuevas capacidades y tecnologías, que incluyen:

  • La primera serie Timberline hace destacar a Expedition con la mejor distancia al piso disponible en su clase, de 10.6 pulgadas6, protección en la parte inferior, legado de Lobo Raptor, y la mejor potencia disponible en su clase.

  • El modelo Expedition Timberline pesa un 4% menos que su competidor más cercano y cuenta con una mejor relación potencia-peso, con su motor EcoBoost de 3.5 litros de alto rendimiento.

  • El paquete Stealth Edition Performance ofrece 85 caballos de fuerza más y 127 lbs. pie más de torque5 que su competencia.

Con esta oferta mejorada, la nueva SUV de Ford está preparada para atraer nuevos clientes, con una mayor diversidad cultural de lo que la categoría de SUVs de tamaño completo ha visto en los últimos años, incluyendo más mujeres que buscan aventuras familiares para equilibrar el estrés de la vida diaria.

Esta línea brinda más personalidad y distinción de diseño para cada versión, desde Expedition XL hasta la versión premium, Expedition Platinum, así como el nuevo paquete Stealth Edition Performance y el modelo Timberline, que incluyen un estilo más atrevido con faros delanteros LED estándar, luces traseras renovadas y nuevas opciones de rines. Además, en la versión Platinum se integra un nuevo diseño de parrilla y faros antiniebla con detalles cromados.

Timberline: mayor distancia al piso y neumáticos Goodyear todoterreno

Ford cumple una vez más su promesa de ofrecer SUVs y camionetas más resistentes con el nuevo modelo Timberline, la Expedition con mayor capacidad todoterreno hasta la fecha, que se distingue en la serie con una parrilla única y acentos exteriores color naranja.

Timberline aumenta la capacidad de Expedition para senderos, comenzando con la mejor altura al piso en su clase, estándar de 10.6 pulgadas y una pista más ancha, mientras que los ángulos de aproximación y salida mejorados permiten un viaje más seguro en senderos difíciles. Está propulsado por el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros de alto rendimiento de Ford que produce 440 caballos de fuerza y​​510 lbs-pie de torque.

Entre otras mejoras se incluyen el Trail Turn Assist, mismo sistema de Ford Bronco, que puede ajustar el radio de giro en senderos con curvas estrechas para adentrar a los clientes más allá de las carreteras8, neumáticos todoterreno Goodyear de 33 pulgadas, caja de transferencia de dos velocidades y una placa protectora como la de Lobo Raptor debajo de la carrocería.

Paquete de rendimiento Stealth Edition: el estilo y alto desempeño se combinan con capacidad

Con un estilo y suspensión deportivos, el nuevo paquete de desempeño Expedition Stealth Edition 2022 incrementa la diversión en la carretera y la confianza en la conducción con la mejor potencia en su clase del motor EcoBoost de 3.5 litros de alto rendimiento de Ford que generan 440 caballos de fuerza y ​​510 lbs. pie de torque.

Disponible en las versiones Expedition Limited y Limited MAX, el paquete Stealth Edition Performance presenta características modernas y elegantes en negro brillante que incluyen parrilla, molduras de espejos, rieles en el techo, estribos, aplicaciones en la cajuela, placa protectora de la defensa trasera, biseles de los faros antiniebla, además de la carcasa del faro y la luz trasera.

Los exclusivos calipers rojo y rines de aluminio negro Premium de 22 pulgadas, mientras que los insignias "Expedition" y "Limited" en negro se muestran en la parte delantera y trasera, además de los nuevos emblemas ovalados negros de Ford.

Tecnología de alto nivel: Ford BlueCruise, nueva conectividad SYNC, Ford Power-Up

Expedition Platinum presenta la tecnología Ford BlueCruise, la asistencia de manos libres en carretera. La nueva característica disponible se basa en el control de crucero adaptativo inteligente con Stop&Go, centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad.

Permite al usuario utilizar su vehículo con las manos libres en la carretera mientras son monitoreados por una cámara orientada hacia el conductor para asegurarse de que mantengan la vista en el camino. Compatible únicamente en secciones precalificadas de carreteras divididas denominadas Blue Zones.

Para mejorar aún más el nuevo panel de instrumentos y su diseño, introduce un grupo de indicadores digitales de alta definición de 12.4 pulgadas, junto con gráficos y animaciones específicos de Expedition que responden a los modos de manejo seleccionables y se pueden mostrar datos de la ruta.

Viene con SYNC 4 estándar o un sistema SYNC 4A opcional con pantalla táctil de alta definición de 15.5 pulgadas, la pantalla más grande disponible en su clase1. SYNC 4A proporciona una interfaz moderna que utiliza el aprendizaje automático para grabar y presentar las opciones preferidas del conductor.

SYNC 4 con una pantalla central estándar de 12 pulgadas con panel de información permite a los clientes dividir la pantalla y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluida la navegación, la música y otras características, como la información de remolque.

SYNC 4A disponible con la pantalla vertical de 15.5 pulgadas incluye tecnología en la pantalla táctil interactiva, en lugar de menús tradicionales, para organizar y optimizar la experiencia.

Expedition eleva tu experiencia de audio con el sistema de sonido Bang & Olufsen disponible con 22 bocinas, incluido un subwoofer. Ninguna otra SUV ofrece más altavoces disponibles en su clase4, junto con el sonido envolvente de 360 ​​grados, que está disponible en los modelos Expedition King Ranch, Platinum, Stealth Performance Edition Package y Timberline.

La experiencia en los asientos traseros ha mejorado para incluir un sistema de entretenimiento que permite a los pasajeros disfrutar de una amplia variedad de contenido de aplicaciones populares, transmitir videos, jugar, escuchar música, obtener información y ver programas descargados, todo en pantallas táctiles de alta definición, ahora con 16 gigabytes de almacenamiento.

Esta equipada con el software Ford Power-Up, que ofrece mejoras regulares del vehículo a los propietarios de Ford, convirtiendo el aprendizaje del vehículo en mejoras de calidad continuas, nuevas características y capacidades. Estas actualizaciones pueden mejorar la experiencia del usuario y pueden ayudar a reducir la necesidad de visitas al distribuidor.

Expedition 2022 cuenta con la mayor cantidad de características de tecnología de asistencia al conductor disponibles en su clase:

* Detección de bordes de carreteras: esta función activa el sistema de dirección para ayudar a mantener la posición en el carril en carreteras con una línea visible.8

Asistente de intersección: esta asistencia utiliza la cámara frontal y los sensores de radar para detectar el tráfico que se aproxima mientras intenta girar a la izquierda. Si existe el riesgo de una posible colisión con un vehículo que se aproxima, Expedition puede alertarte y aplicar los frenos. Esto brinda una mayor confianza al intentar girar a la izquierda en una intersección.

  • Asistencia de reversa Anti-Colisión: salir en reversa de los espacios de estacionamiento a menudo pone a los conductores en situaciones con visibilidad limitada, por lo que esta función detecta a los peatones y vehículos que se aproximan, alerta al conductor y frena automáticamente si el vehículo está en riesgo de colisión.

  • Asistencia de Pre-Colisión: esta función ayuda a evitar una colisión. Brinda apoyo adicional a la dirección si se activa la advertencia del sistema y el conductor necesita maniobrar cuando tiene un vehículo enfrente.

  • Active Air Dam: esta nueva característica mejora la aerodinámica, se despliega a velocidades superiores a 64 km/hr y luego se retrae automáticamente a velocidades más bajas para conducir por la ciudad y estacionarse.

Remolque más inteligente, menos complicado

A medida que los clientes buscan más aventuras al aire libre con sus “juguetes”, Expedition 2022 presenta formas más fáciles de enganchar y llevar un remolque, ya sea para regresar a un campamento o bajar por una rampa para botes como si fuera un conductor profesional experimentado.

Pro Trailer Backup Assist 2.0 utiliza la cámara de reversa y los sensores de ayuda de estacionamiento para detectar un remolque, y el usuario lo dirige a través de una perilla de control y la pantalla de la cámara. La versión 2.0 mejora el sistema anterior que requería que el conductor pusiera un "objetivo" en el remolque e ingresara las dimensiones de este, automatizando la experiencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto José Antonio López
08:33
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

“Ya está a punto de aplicarse” la vacuna a menores de 18 años con enfermedades, recordó.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto María Luisa Severiano
23:54
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El programa otorga doble probabilidad de encontrar empleo de acuerdo con un estudio de la Conasami.

Foto Afp
23:42
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Sam Darnold lanzó para 304 yardas y corrió para dos anotaciones, con lo que guió este jueves a las Panteras de Carolina hacia una victoria de 24-9.

Foto Ap
23:42
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La medida prevé "iniciar la reapertura de los servicios gastronómicos de forma gradual" en ocho de las 15 provincias de la isla, detalló el gobernador de La Habana

Foto Afp
23:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

A través de su sitio web Siempre con Cuba, la institución recordó también la trayectoria de Llort como revolucionaria y diputada

Foto grama tomado del video emitido en redes sociales del PAN
23:33
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El PAN tiene el reto de construir una candidatura presidencial con posibilidades reales de éxito, destacó el ex consejero del INE

Foto Afp
22:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

En una lista de 43 productos con límites de venta se encuentran marcas de bourbon, whisky, champagne, coñac y tequila.

Foto Cristina Gómez
22:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

En el lugar se decomisaron armas y vehículos.

Foto UNAM
21:46
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Busca capacitar a la ciudadanía en el uso de las redes sociodigitales a favor de la democracia y los derechos humanos.

Foto Cristina Rodríguez
21:11
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Se debe satisfacer el derecho a la memoria y justicia de miles de cuerpos sin identidad, dijo la titular de la comisión capitalina, Nashieli Ramírez.

Foto Afp / Archivo
21:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La comisión que investiga los disturbios del 6 de enero planea empezar las primeras entrevistas con testigos en las próximas semanas.

Foto María Luisa Severiano
21:00
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, participó vía remota en la conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos.

Foto Alfredo Domínguez
20:35
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Faltan recabar pruebas respecto a la reparación de daño que se solicitará, señaló el abogado Oscar Miranda.

Foto Ap
20:31
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Continúa el desfile de oradores junto con cumbres, reuniones de altísimo nivel y más palabras en el tercer día de debate.

Foto Ap
20:26
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

“No seré asociado con la inhumana y contraproducente decisión estadunidense de deportar a los refugiados e inmigrantes ilegales haitianos".

La Jornada
jueves 23 de septiembre de 2021
Ciudad de México
jueves 23 de septiembre de 2021
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio