En Tabasco, el embajador estadunidense, Ken Salazar, inició una gira por el sur del país, donde manifestó que, aunque respeta al presidente Andrés Manuel López Obrador, Estados Unidos continuará con los esfuerzos para hacer de Cuba un Estado democrático. Lo anterior, un día después de que el mandatario pidiera que se levantara el bloqueo económico a la isla.
La relación entre ambos países, expresó, se debe fortalecer y no distraerse con otros asuntos, .
Viajar al sur de México, dijo, es importante para que “no sea Tabasco un estado al que se ignoraba, que no tiene tanta prioridad como otros que incluso tienen más poder”.
El diplomático sostuvo una reunión con el gobernador de Tabasco Carlos Merino, miembros del gobierno de la entidad y Pablo Gálvez de Yturbe, director de Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En el encuentro refrendaron su compromiso de colaboración, detectaron áreas potenciales de cooperación y abordaron temas de interés para ambos países, informó la embajada estadunidense.
Salazar resaltó: “Tabasco y Estados Unidos estamos cerca a través de nuestros vínculos económicos y de amistad, así que nuestro futuro está intrínsecamente entrelazado.”