Chihuahua, Chih. Las direcciones de Seguridad Pública y Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Chihuahua habilitaron como refugio temporal para migrantes el gimnasio “Jorge Barousse”, ubicado en la colonia Mármol III, debido a que la Casa del Migrante y otros refugios fueron insuficientes para alojar a 340 guatemaltecos, a quienes la Fiscalía estatal rescató de una bodega.
Un total de 340 inmigrantes procedentes de Guatemala, entre quienes había cinco mujeres y 14 menores de edad, fueron llevados al gimnasio “Jorge Barousse”, la Casa del Migrante y otros albergues, derivado de una llamada telefónica al 911 en la que se alertó que los extranjeros estaban dentro de una bodega en la colonia Vistas Cerro Grande, “un grupo de migrantes bastante considerable, en condiciones inhumanas y en hacinamiento que fue rescatado la tarde del viernes”, informó Roberto Javier Fierro Duarte, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado.
La Casa del Migrante Chihuahua dio alojamiento a 129 guatemaltecos, y pidió donativos como alimentos enlatados, frutas, verduras y artículos de higiene personal.