Querétaro, Qro. Cientos de familias de colonias aledañas al río San Juan fueron evacuadas desde la madrugada de este sábado por la creciente del afluente, revelaron autoridades del gobierno municipal de San Juan del Río.
Las colonias afectadas son La Rueda, Los Nogales, Manantiales y los Agaves que fueron trasladados a un albergue en algunos casos en unidades del transporte público colectivo que fueron puestas a disposición de las empresas concesionadas ante los escurrimientos provenientes del municipio de Amealco en territorio queretano y del Estado de México, así como por el aumento en el nivel de la Derivadora 1857 que a su vez ingresa hacia el río San Juan.
A través de diez unidades del transporte público colectivo fueron trasladados al Centro Cultural y Convenciones (Cecuco) habilitado como albergue, revelaron autoridades estatales.
Desde la noche del viernes distintos puntos del municipio de San Juan del Río enfrentan inundaciones. La zona oriente es la más afectada por escurrimientos del Arroyo Xhosdá y del bordo Benito Juárez.