El ex jugador Miguel España destacó el temperamento fuerte de Miguel Mejía Barón, recién nombrado vicepresidente deportivo de los Pumas; no obstante, señaló que el directivo “no tiene una vari-ta mágica” para levantar de manera inmediata al plantel y solucionar los problemas que arrastra desde la temporada pasada.
“Hay una responsabilidad compartida entre jugadores, cuerpo técnico y directiva. Mejía Barón tiene experiencia, sabe las formas pa-ra exigir, orientar y apoyar (al técnico) Andrés Lillini, pero no quiere decir que él solo resolverá los problemas. Son muchas las causas de la situación del equipo”, apuntó el ex capitán del club auriazul.
Los Pumas han sufrido un complicado torneo al encontrarse en la jornada nueve en el antepenúltimo lugar con seis puntos, cuatro descalabros y sólo una victoria. Ante el mal paso del plantel, Miguel Mejía Barón, quien fue campeón con los felinos en la temporada 1990-1991, retornó al club para tomar la vicepresidencia tras la salida de Jesús Ramírez.
España consideró que “varios factores” han afectado a los universitarios desde “la salida de elementos importantes como Carlos González y Johan Vázquez”, así como las bajas por lesión y las indisciplinas dentro y fuera de la cancha.
Además “no han tenido tino en los refuerzos, hasta ahora ninguno ha influido con el peso que se esperaba”, mientras a algunos jóvenes “se les dio oportunidad pero no destacaron” y otros se lesionaron, como Carlos Gutiérrez.
“El equipo no tiene una columna vertebral desde la venta de varios elementos y las indisciplinas, sobre todo dentro de la cancha, no han permitido una continuidad”, apuntó España. “La inmediatez que exigen los torneos cortos cuesta caro, no sólo a Pumas, también a varios clubes como Chivas. Apuestan por los mexicanos; sin embargo, al menos ahora, están sufriendo y los felinos no tienen gol”, lamentó.
“Mejía Barón conoce la esencia de los universitarios y estuvo en varias áreas de Pumas, pero la afición deberá tener paciencia. Por lo menos en este torneo viene un panorama desalentador y se muestra complicado por los siguientes rivales. Buscar soluciones a corto plazo será difícil”.
Los auriazules pretenden alcanzar un boleto al repechaje y comenzarán la segunda mitad del torneo Apertura 2021 con el duelo del sábado ante Mazatlán, correspondiente a la jornada nueve. Una semana más tarde enfrentarán a Tigres y en la fecha 12 tendrán al América como rival.