Tras disputar seis de las 13 etapas que comprenden el Rally de Azores, fecha del Campeonato Europeo de Rallies que se disputa en una de las islas portuguesas, Benito Guerra finalizó el primer día de competencia en la décima posición.
Pese a las condiciones climatológicas que implicaron neblina y lluvia, el mexicano y su navegante Danilo Cue, sortearon con buenas velocidades las primeras etapas y acumula un tiempo total de 1 hora 30 minutos 20.3 segundos, y es décimo en la tabla que encabezan los españoles Dani Sordo y su copiloto Cándido Carrera, con 1:27.06 horas.
“Pudimos defendernos fuerte, es la primera vez que estamos aquí contra todos estos pilo-tos que ya han competido Azores varias veces y eso nos pone en desventaja, pero me da tranqui-lidad saber que lo estamos haciendo bien, que los tiempos son buenos y los comentarios del equipo, del ingeniero, son positivos. Estamos llevando buen ritmo y aprendiendo del chasis del Skoda EVO”, señaló el piloto mexicano, quien retoma su carrera internacional.
Durante el tercer tramo, Guerra y Cué sufrieron un leve despiste que causó la ruptura de una salpicadera. El piloto mexicano destacó que mañana serán ellos quienes partan primero en los tramos, lo cual supone un reto mayor para conseguir el objetivo de finalizar el rally en el top 10.
Por otra parte, Memo Rojas enfrentó problemas con la unidad de potencia en las prácticas encaminadas a la penúltima fecha de la temporada de la European Le Mans Series, en Spa-Francorchamps, Bélgica, lo que le impidió lograr una mejor velocidad de punta.
Se estará buscando un resultado fuerte en la quinta fecha de la temporada, ya que Rojas como sus compañeros tratarán de sumar puntos importantes para poder llegar a la fecha final en Portimao, Portugal, con posibilidades matemáticas para poderse coronar en la serie.