El grupo mexicano de reggae, Antidoping regresa a los escenarios con su primer concierto con público después de pandemia, hoy por la noche en el Foro Indie Rocks – Zacatecas 39, Roma norte, Ciudad de México–, con cupo limitado y con todas las medidas de seguridad sanitaria.
También presentarán su más reciente disco Knock out, que lo engalana la voz del también saxofonista Pepe Grela, quien vuelve con la banda después de más de diez años de ausencia.
“En el Indie Rocks es nuestro primer concierto de manera presencial que tenemos después de la pandemia, el año pasado tuvimos una presentación de manera híbrida, la transmisión fue desde el Foro Hilvana. Hoy presentaremos nuestros mejores hits, también temas inéditos que fueron creados en el encierro, y de ahí surge material nuevo que vamos a mostrar”, detalló Pepe en entrevista con La Jornada.
Knock out tiene 11 temas con ritmos como dancehall, roots, rock e incluso hip hop, mezclados con el estilo de la banda mexicana, además incluyen colaboraciones con el legendario ingeniero de música jamaicano, Errol Brown, quien trabajó con Bob Marley.
“Nuestro nuevo disco Knock out, lo pudimos promocionar en 2019, hicimos una gira por Estados Unidos, se veía muy bien nuestro panorama hasta que llegó el Covid-19, a todos nos paralizó, queríamos recorrer toda la República mexicana pero no se pudo”, explicó el músico.
“Por Antidoping han pasado muchos músicos, todos muy buenos, la experiencia que brindaron es muy importante para el sonido que hoy tenemos. De manera fortuita trabajamos con Errol Brown, nos sentimos honrados que él haya aceptado colaborar con nosotros, el resultado se refleja en Knock Out”, añadió Pepe.
Hace más de 10 años Pepe Grela se alejó de la banda, pero hoy marca su regreso “a su hogar”, además es el inicio de las celebraciones por el 30 aniversario de Antidoping en la escena del reggae nacional e internacional.
“Estamos a punto de cumplir 30 años en el reggae, me parece que el disco refleja esa madurez que adquirimos, y estamos preparando sorpresas para nuestros seguidores. En 2018 regreso a casa, a Antidoping, después de un largo tiempo de ausencia. El rencuentro se da cuando vi a Pedro y Jacobo ya estaba cerrando su ciclo con la banda, yo cargaba con un montón de emociones e ideas nuevas, se dio esa explosión creativa que le dio forma a nuestro nuevo disco, Knock out, le pusimos ese nombre porque pensamos que es una ráfaga de buenas canciones, una tras otra, como los golpes”, finalizó Pepe.