La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo, es “una mujer de resultados”, al destacar “el ambiente de respeto que prevaleció en el Congreso de la Ciudad de México” durante su tercer Informe.
En una tarjeta informativa, Rodríguez consideró que los legisladores locales “valoraron el trabajo y los avances logrados por Sheinbaum Pardo en materia de infraestructura, seguridad, medio ambiente y otros rubros”.
La funcionaria federal, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, “subrayó que conoce bien a la jefa de Gobierno porque trabajaron juntas, por lo cual sabe de la solidaridad que la caracteriza. “Ella es una extraordinaria jefa de Gobierno y tuvo a bien venir a un Informe muy republicano. Así que nos vamos muy contentos de todos los avances que en la ciudad se tienen.”
Al arribar al Congreso antes de la sesión, el presidente de Morena, Mario Delgado, comentó que la Ciudad de México recupera su dinamismo económico tras la emergencia sanitaria que comenzó en marzo de 2020.
Expuso que “las inversiones en materia de transporte público generaron un impacto en la movilidad de la ciudad en proyectos tan innovadores como el Cablebús, que ha cambiado la vida de miles de personas en las zonas más marginadas, así como el desdoblamiento importante que ha habido de los programas sociales”.
Además de “la tranquilidad, la seguridad que se ha logrado en esta administración, se logró detener la descomposición que dejó el gobierno de Mancera”.
Agregó que “hubo una lección muy importante en junio y la conclusión es que tenemos que trabajar abajo, con la gente, no olvidarnos nunca que la fuerza de Morena es el pueblo organizado y que hay que estar presentes, porque la derecha está viendo cualquier espacio, cualquier oportunidad para desprestigiar, para tratar de mal informar a la población”.
En tanto, el secretario de Gobierno de la ciudad, Martí Batres, señaló que para Sheinbaum la prioridad es “ la atención a los grandes problemas, la transformación de la ciudad es lo principal, lo importante, por encima de cualquier agenda personal”.