Ciudad de México. Morena en la Cámara de Diputados reconoció que su propuesta de retener la Junta de Coordinación Política fue en respuesta a la postura que el sábado presentaron las cúpulas y las bancadas de PAN, PRI y PRD, respecto de presentar un proyecto de presupuesto alterno y de actuar como contrapeso al Ejecutivo.
“No vamos a ser el payaso de las cachetadas”, advirtió el coordinador de la bancada, Ignacio Mier. No obstante, este miércoles, ofreció diálogo con sus contrapartes de la oposición y anunció que sostendrá una reunión con ellos mañana jueves.
Dijo que buscará negociar con ellos. “No tienen por qué ponerse nerviosos. No tendremos mayor problema. Sé que lo vamos a hacer. Tengo buena relación con ellos, pero deben comprender que (tras) su posición del sábado, tenemos que fijar la nuestra”, dijo en conferencia de prensa.
El martes, Mier Velazco anunció que buscaría integrar una “coalición legislativa” para poder presidir la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara.
Hoy refirió que, con todo cuidado, utilizó la palabra “analizar” la conveniencia de “integrar un grupo parlamentario como coalición, porque la ley orgánica nos lo permite”.
Mencionó que ayer se reunió con los diputados del PT, “y ellos dijeron que van a valorar” si se suman a una “coalición legislativa”. Agregó: “¿Qué les vamos a decir a Va por México (mañana)? Que el interés fundamental de nuestra coalición son los asuntos legislativos, no los asuntos que tienen que ver con ocupar lugares, posiciones, cargos, puestos”.