Un juez de control vinculó a proceso a José Mauricio “N”, alias “El Tomate”; Renat Sassae “N”, alias “El Daza o Dassa”, y a Israel “N”, alias “El Cors”, presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión de Tepito, por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego en agravio de la sociedad.
Durante la continuación de la audiencia inicial el impartidor de justicia mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que hace al delito contra la salud y prisión preventiva oficiosa por lo que hace a la portación de arma.
No obstante, declinó competencia respecto a este último ilícito al ser de orden federal, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, anunció, en su cuenta de Twitter, la detención de los dos líderes de la célula delictiva de la Unión Tepito, dedicada al cobro de piso y extorsión en el Centro Histórico de la Ciudad de México.