![](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2021/08/06/sentencian-hasta-con-72-anos-de-prision-a-cuatro-integrantes-de-los-zetas-4046.html/detenidos-6.jpg-696.html/image_large)
Política
Sentencian hasta con 72 años de prisión a cuatro integrantes de 'Los Zetas'
![](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2021/08/06/sentencian-hasta-con-72-anos-de-prision-a-cuatro-integrantes-de-los-zetas-4046.html/detenidos-6.jpg-696.html/image_large)
Cuatro integrantes del grupo delictivo Los Zetas fueron sentenciados a penas que van de los 52 a los 72 años de prisión, luego de que un juez federal los encontró culpables por los delitos de secuestro y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República pudieron establecer que se trata de integrantes de una célula de los Zetas, a las órdenes del Cártel del Golfo, establecida en el municipio de Comalcalco, Tabasco, donde controlaban el tráfico de armas, secuestro y extorsiones.
El juez de la causa sentenció a Jorge Armando Bolado López o Jorge Armando Volado López, alias El Winnie, a 72 años de prisión y mil 200 días multa.
Otro de los sentenciados, José Ángel Pérez García, deberá cumplir una sentencia de 54 años tres meses de prisión, más 700 días multa.
Y finalmente Laura Ribón Olán y Eduardo Cruz Hernández recibieron cada uno sentencias de 52 años y nueve meses de prisión, más 750 días de multa.