La burocracia del país recibirá un incremento salarial promedio ponderado de 5.4 por ciento, el cual será retroactivo al primero de enero de este año, acordaron el gobierno federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, manifestó que el acuerdo suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establece que el incremento será consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas para alrededor de 700 mil servidores públicos administrativos y de servicios generales.
De acuerdo con la FSTSE –que agrupa 82 sindicatos nacionales de trabajadores al servicio del Estado– se contempla impulsar la capacitación para los trabajadores al servicio del Estado, a quienes se les otorgarán mil 900 pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al Issste-Fovissste que “incide en el total de prestaciones plasmadas en la ley”.
También, se otorgará a los servidores públicos del país una ayuda mensual de mil 85 pesos para despensa; 880 pesos para transporte; 745 pesos en el rubro de “ayuda por servicios”, y 775 pesos para “previsión social múltiple”.