Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Coahuila, anunciaron que otorgarán descuentos y promociones a comensales que presenten sus certificados de vacunación contra el Covid-19.
El dirigente local de la Canirac, Eder López, aclaró que no será indispensable presentar el documento para ingresar a restaurantes –medida planteada por el gobierno de Coahuila que aún no entra en vigor–, sino que quienes pretendan acceder a promociones especiales podrán hacerlo voluntariamente.
“El certificado de vacunación no lo vamos a exigir hasta que esté vacunada toda la población. Si vienes al restaurante, te sientas y muestras al mesero tu certificado de vacunación, te podemos dar algún descuento, promoción o cortesía”, expuso.
Se trata “de un premio para aquellos que ya se fueron a vacunar y una medida alterna para seguir con los protocolos de sanidad, además de un medio adicional para mantener el control de la pandemia”.
En tanto, cientos de jóvenes acudieron a inocularse ayer a los cuatro módulos instalados en Acapulco, Guerrero, entidad cuya Secretaría de Salud (Ssa) confirmó este jueves 37 decesos por coronavirus y 840 nuevos contagios, que sumados a los 851 del miércoles suman mil 691 en 48 horas.