Cuernavaca, Mor. La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) dio a conocer que el jueves los integrantes del convoy del Fiscal General respondieron a una agresión sobre la Autopista Acapulco-México a la altura de la colonia Polvorín, al sur de Cuernavaca.
En un comunicado la dependencia señaló que "este jueves 05 de agosto aproximadamente a las 15:00 horas, el convoy del Fiscal General del Estado de Morelos sufrió una agresión, a la cual el dispositivo de seguridad reaccionó de acuerdo a sus facultades legales y reglamentarias, deteniendo a dos masculinos mayores de edad, los cuales ya fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público".
Agregó que "la reacción obedece a las graves y constantes amenazas que ha recibido por motivo de sus funciones", y acotó que "en esta ocasión, los agentes de investigación criminal tuvieron que actuar en consecuencia".
Explicó que "resultaron con lesiones no de gravedad dos detenidos, así como el jefe de escoltas del Fiscal General, los cuales ya han sido trasladados a un hospital y están siendo atendidos por los servicios médicos".
Así, "la investigación y diligencias de ley se están llevando a cabo en este momento tanto por la Agencia de Investigación Criminal como por los Servicios Periciales, y será en las próximas horas cuando se comunique de manera pormenorizada a la sociedad sobre los hechos sucedidos el día de hoy", finalizó.
En contraparte, versiones indican que miembros del equipo de seguridad del titular de la FGE, detuvieron y lesionaron a dos jóvenes, que en estado aparentemente de ebriedad, a bordo de un auto marca Vento trataron de meterse entre las camionetas y vehículos blindados que protegen al fiscal morelense, lo que provocó la respuesta de los miembros de seguridad del titular de dependencia.
Todo ocurrió a unos kilómetros de llegar cuando el, intentó meterse.