El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que la coordinación con los gobiernos estatales es clave para aumentar la capacidad hospitalaria y enfrentar la pandemia de Covid-19.
En gira de trabajo por Nayarit, donde recorrió el hospital de Rosamorada, tuvo una reunión con el secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien reconoció que la tercera ola de contagios ha causado estragos en la entidad y la ocupación hospitalaria es de 79 por ciento.
Agradeció el respaldo del IMSS a Nayarit y aseguró: “Estamos en disposición de atender, acatar y ejecutar las indicaciones” del instituto. Coincidió con Robledo en que es necesaria la coordinación ante el nuevo embate de la enfermedad.
Zoé Robledo expresó su apoyo al gobierno del estado y al mandatario Antonio Echevarría.
Aseguró que desde el gobierno federal se atiende permanentemente a la emergencia sanitaria, “sin comprometer jamás” el principio de que toda persona que requiera servicios por Covid-19 cuente con atención.
En compañía de la secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda, y del gobernador electo, el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, Robledo recorrió las obras del Hospital de la Mujer.