Morelia, Mich., En la colonia Félix Ireta, de la capital michoacana, esta madrugada fue ultimada a balazos una joven de aproximadamente 25 años de edad; mientras que en Uruapan otra fémina pereció tras ser baleada. Con este deceso suman 165 mujeres asesinadas en esta entidad en lo que va de este año, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
En comparación con 2020, durante este mismo periodo los homicidios de personas de sexo femenino han aumentado 18 por ciento. El pasado año en total fueron asesinadas 246 mujeres. En promedio 100 homicidios más que hace cinco años.
Así también, los primeros minutos de este viernes en la calle Pacanda esquina con avenida Solidaridad, una joven no identificada que vestía un short tipo licra color negro, y tenía tatuajes en las piernas, fue atacada con arma de fuego, sin embargo, no hubo testigos, por lo que se ignoran datos sobre los agresores.
En los primeros cinco días fueron ultimadas a balazos seis mujeres y dos más fueron lesionadas, así como un intento de asesinato frustrado en Zamora, porque al agresor no le funcionó el arma de fuego.
En tanto, en la calle de Salamanca de la colonia 18 de marzo de la ciudad de Uruapan, la noche de este jueves una mujer recibió tres impactos de arma de fuego, los restos quedaron sobre la calle cerca de una escuela primaria.