Ciudad Juárez, Chih. Por una denuncia anónima presentada al teléfono 911, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asegurar un camión con ocho mil litros de diésel, que fueron extraídos de manera ilegal, huachicoleando, de una toma clandestina cercana al río Bravo, esta madrugada.
Los elementos de la policía municipal que acudieron a atender la llamada de emergencia reportaron que a las 02:40 horas que en las calles Esperanza y Del Sauce en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, donde un guardia de seguridad reportó a varias personas sospechosas que estaban junto a un camión.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar y localizaron en la vía pública un camión abandonado con ocho cilindros de plástico con diésel, cada uno con una capacidad de mil litros, se dio a conocer.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el resguardo del camión, así como del combustible.
Al asegurar el camión comenzaron a recorrer la zona encontrando más adelante una toma clandestina a espaldas del fraccionamiento Álamos de Senecú muy cerca de la avenida Manuel Gómez Morín.
Esta toma está ubicada muy cerca de la termoeléctrica a un costado de la avenida Manuel Gómez Morín. Vecinos de este lugar caminaban por la zona cuando detectaron esta toma clandestina por lo cual llamaron al número de emergencia 911 para dar aviso a las autoridades.
A el lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y personal de Pemex para resguardar la zona. Hasta el momento no se registraron personas detenidas por este hecho.
El Diesel huachicoleado era hurtado desde el mismo centro de almacenaje de una subestación eléctrica ubicada en el cruce de las calles Esperanza y Avenida del Sauce.
Ahí, junto a la barda perimetral de las instalaciones fue encontrado abandonado el camión cargado con 8 cilindros con Diesel, de mil de 1000 litros cada uno.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron el sitio para dar lugar a las averiguaciones correspondientes al ministerio público federal.