Ciudad de México. El peso mexicano se depreciaba levemente este viernes debido a un ligero fortalecimiento del dólar a nivel internacional, luego de la publicación de un esperado dato de creación de empleo no agrícola en Estados Unidos en julio que superó las estimaciones.
La moneda local cotizaba a 19.9673 por dólar, con una pérdida de 0.27 por ciento frente a los 19.9140 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, mientras que en la semana acumulaba un retroceso de 0.57 por ciento.
"Una alta creación de empleo en Estados Unidos beneficia a México por las exportaciones. Sin embargo, el buen dato genera especulación de que la Reserva Federal muestre un cambio en su postura hacia el cierre del año y eso lo deprecia", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base al respecto de la alta volatilidad del peso tras el dato de empleo.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo este viernes que en julio se crearon 943 mil empleos no agrícolas en ese país, por encima de los 870 mil previstos por el mercado y de los 938 mil registrados el mes anterior.