Ciudad de México. El gigante asiático de las telecomunicaciones Huawei refrendó su compromiso para seguir contribuyendo a reducir las emisiones de carbono a nivel global, al dar a conocer los resultados de negocio del primer semestre de 2021.
Eric Xu, presidente rotativo de la empresa informó que en total se generaron ingresos de enero a junio por 320 mil 400 millones de yuanes, lo que equivale a 49 mil 616 millones de dólares, aproximadamente.
Afirmó que los resultados se apegan a las previsiones y refuerzan la estrategia de largo plazo de Huawei, aunque adelantó que durante los próximos meses el mundo enfrentará mucha incertidumbre, por lo que para los próximos cinco años se han establecido objetivos estratégicos, cuyo objetivo es sobrevivir y hacerlo de forma sostenible, creando valor práctico para todos sus clientes y socios a nivel mundial.
Ante este dilema, agregó el directivo, se ha creado un mecanismo para gestionar la continuidad del negocio global y un sistema ágil de gestión de operaciones. “A pesar de la disminución de los ingresos en nuestro negocio de Consumo debido a factores externos, confiamos en que nuestros negocios de Operadores y Empresarial seguirán creciendo de forma constante”.
Durante el primer semestre, Huawei generó ingresos por 320 mil 400 millones de yuanes chinos (CNY) –unos 49 mil 616 mil millones de dólares aproximadamente― y su margen de beneficio neto alcanzó el 9.8 por ciento.
En materia de ingresos del negocio de Operadores obtuvo 136 mil 900 millones de CNY (21 mil 200 millones de dólares), en ingresos del negocio Empresarial 42 mil 900 millones de CNY (seis mil 643 millones de dólares), mientras que en ingresos del negocio de Consumo tuvo 135 mil 700 millones de CNY (21 mil 14 millones dólares)
De acuerdo al reporte de la firma, la unidad de negocio Empresarial fue la que experimentó un crecimiento en el primer semestre del año, por lo que esto apoya en gran medida el objetivo anual para esta división. “Huawei espera que su negocio Empresarial crezca de forma constante y siga siendo el motor de crecimiento más prometedor para Huawei en 2021”.
Al respecto, Xu dijo que la empresa ha vivido tiempos difíciles y todos sus empleados han seguido adelante con una extraordinaria determinación y fuerza. “Quiero agradecer el increíble esfuerzo de cada una de las personas que forma parte del equipo Huawei. Con miras hacia el futuro, estamos profundamente convencidos de que el poder de la tecnología digital proporcionará nuevas soluciones a los problemas a los que se enfrenta el mundo actualmente”. IP