Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México desplegará a siete mil 677 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la vigilancia de las cuatro mil 810 mesas receptoras de votos y traslado de paquetes electorales de la Consulta Popular 2021 que se realizará este domingo.
La Secretaría de Gobierno refrendó que no tiene identificados puntos rojos en la capital que pongan en riesgo la seguridad de los capitalinos ni de los paquetes de la consulta.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los funcionarios de casilla y de los ciudadanos participarán 911 trabajadores del Centro de Comando, Control, Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5); 40 elementos de Protección Civil; 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 40 de la Cruz Roja,.
Además de 130 elementos de la Fiscalía General de Justicia y 40 de la Secretaría de Gobierno, es decir un total de ocho mil 898 personas quienes se distribuirán en las zona de la instalación de las cuatro mil 810 mesas receptoras de la consulta.