El boxeador marroquí Youness Baalla fue descalificado de los Juegos Olímpicos de Tokio por intentar morder una oreja a su oponente durante un combate de los pesos pesados.
En una acción que evocó al famoso ataque de Mike Tyson a Evander Holyfield en 1997, Baalla arremetió con la boca abierta hacia la oreja izquierda del neozelandés David Nyika mientras lo mantenía abrazado en un gancho, acción que no fue apreciada por los jueces, pero el grupo especial para el boxeo del COI, dio a conocer el incidente y la descalificación.
Nyika acabó ganando por decisión unánime (5-0) para avanzar a los cuartos de final, donde se medirá al bielorruso Uladzislau Smiahlikau por un boleto a los combates por las medallas.
También se coló a esa fase el hispano-cubano Enmanuel Reyes, quien se medirá con su compatriota cubano Julio César La Cruz.
La Armada cubana, potencia mundial de boxeo, destacó también con el triunfo de Rionel Iglesias en la división welter (63-69 kilogramos), por decisión dividida (3-2) ante el japonés Quincy Mensah Okazawa.