Once personas fueron asesinadas en Chihuahua, entre ellas dos maestras de primaria jugadoras de softbol, cuyos cuerpos tenían huellas de tortura y fueron abandonados a la altura del kilómetro 120 de la carretera Cuauhtémoc-La Junta, informó la fiscalía de dicha entidad.
La institución indicó que familiares identificaron a las profesoras Cruz Bejarano y Carolina Barraza como integrantes del equipo Laguneras de Anáhuac. Ambas vivían en el municipio chihuahuense de Cuauhtémoc.
Explicó que los cadáveres estaban atados de pies y manos, tenían las cabezas cubiertas con cinta canela, así como lesiones por arma de fuego.
En la capital de Chihuahua se localizó el cuerpo de un hombre a un costado del río Chuvíscar, en la colonia Martín López. También se reportaron cinco homicidios en Ciudad Juárez y dos en el municipio de Satevó.
En Jalisco se perpetraron 10 homicidios, entre ellos el de Maricruz Pérez Partida, de 32 años, quien era comandante de la policía municipal de El Salto. Fue asesinada junto con su padre, un tío y una vecina ayer por la mañana cuando salían de su domicilio y pretendían abordar un auto Ford Fiesta, pero fueron interceptados por sujetos que llegaron en varios vehículos y les dispararon.
Asimismo, se reportaron dos ataques en la colonia Lomas del Gallo, en Guadalajara, en los que perecieron dos hombres, y dos en Tlaquepaque.
En Guanajuato ejecutaron a nueve personas, informó la Fiscalía General del Estado. La madrugada de ayer en la colonia San Miguel, en la ciudad de León, ultimaron a dos hombres y en Irapuato balearon a un varón.
En el municipio de Salamanca se rescató un cuerpo con huellas de violencia. Mientras, frente al bar 15 Letras, en la colonia Santa Elena Norte, en Apaseo el Alto, se dio muerte a un hombre; en Moroleón asesinaron a dos personas de sexo masculino y en Celaya a otra.
Además, un empresario fue asesinado en el estacionamiento de un restaurante, y en Cuitzeo se localizaron los restos de un hombre desmembrado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Dos varones murieron y uno resultó herido ayer luego de que civiles armados a bordo de un vehículo dispararon a los tripulantes de otro automóvil, en la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada de Acapulco, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
En tanto, un grupo armado incendió al menos tres viviendas en las colonias Pueblo Nuevo y Estadio del municipio de Ímuris, Sonora.
En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública estatal pidió a la población no salir a las calles luego del ataque con armas de grueso calibre a los tres domicilios. A su vez, los negocios de la localidad poermanecieron cerrados.