Monterrey, NL. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio a conocer que ante el repunte en los contagios de Covid- 19, decidió posponer el inicio de clases presenciales hasta el próximo 4 de octubre.
La institución de educación superior, cuenta con una población de 130 mil estudiantes y planeaba reiniciar el próximo 2 de agosto sus clases en una modalidad híbrida, que combina educación presencial y remota.
A través de un comunicado la UANL agregó que el servicio social podrá realizarse de manera presencial, pero sólo si el lugar en el que se desarrolla cumple estrictamente con los protocolos sanitarios y está autorizado por las autoridades correspondientes.
“Para tal efecto deberá contarse con el consentimiento por escrito del alumno, y en caso de ser menor de edad, del padre o tutor”, reiteró.
En lo que se refiere al servicio social en el área de la salud, así como el internado médico, habrán de atenderse las disposiciones de la secretaría de Salud del Gobierno Federal, mientras las prácticas odontológicas podrán efectuarse de manera presencial para la obtención de las habilidades disciplinares.
La universidad informó que las actividades de movilidad e intercambio académico nacional e internacional de estudiantes y profesores, que se autorizaron para realizarse de manera presencial, deberán sujetarse a las disposiciones sanitarias aplicables de los gobiernos de los países, regiones o estados a los que se pretende acudir.
Mientras, las clases de nivel medio superior, profesional y posgrado continuarán en línea.
Por su parte, el resto de las universidades privadas en la entidad, no han determinado sobre el regreso a clases en el próximo semestre que inicia en agosto.
El Tecnológico de Monterrey el semestre pasado tuvo clases presenciales y a través de línea con estrictas medidas para estudiantes y maestros. Sin embargo, no hay una decisión para el siguiente ciclo escolar.
En cuanto a la educación básica aún sigue en suspenso el regreso a las aulas de forma presencial.