Ciudad de México. A un mes de la muerte de Emiliano, quien “lo arrojó de un tercer piso tras una discusión, Kevin, también de 17 años, se encuentra libre, al no considerar el Ministerio Públicos los videos y testimonios de tres testigos, quienes lograron declarar pese a advertirles de que no se metieran en problemas, porque saldrían embarrados”, denunció María de Lourdes Juárez.
La tía del menor informó que tras una reunión con funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, éstos se comprometieron a llevar a cabo la reconstrucción de los hechos en el departamento de Baja California número 49, colonia Roma Sur.
Así como realizar los peritajes para determinar qué sucedió la madrugada del 26 de junio, mismos que “no se han llevado a cabo, y nos dijeron que lo van a tratar como un tema prioritario, a fin de que se conozca la verdad”, indicó.
El próximo lunes, señaló, nos reuniremos a fin de conocer los avances y “de no tener una respuesta positiva saldremos a las calles, porque lo único que buscamos es que el culpable de su muerte, enfrente a la justicia, y no evada ésta por ser menor de edad”.
Los policías que acudieron al llamado de Kevin, quien intentó huir sin éxito del edificio luego de arrojar a Emiliano, se lo llevaron a la Fiscalía de Investigación de Cuauhtémoc CUH-7, donde la agente ministerial, Luz Angélica Hernández Pérez, lo dejó ir.
El argumento para liberarlo fue que “se trató de un suicidio y el trató de evitarlo, según le dijo también a dos de sus amigos que llegaron al edificio, después de arrojar a Emiliano, quien le pidió que se fuera, porque ya se había acabado la reunión”.
Los vecinos que fueron testigos de los hechos, dijo, acudieron a declarar, pero la Ministerio Público “trató de impedírselos y no consideró los videos proporcionados, y a mí también me advirtió que no lo hiciera, porque yo ni siquiera estuve y al rato me podían denunciar”.
La carpeta de investigación se inició por el delito de homicidio culposo por otras causas, pero “queremos se consideren los videos de testigos y de cámaras de seguridad del edificio, donde se ve como trata de huir, y se le castigue por la muerte de mi sobrino”, afirmó.