Ciudad de México. La operación de la empresa estatal Gas Bienestar y la venta del combustible a bajos precios comenzará en la Ciudad de México, particularmente en la alcaldía Iztapalapa, informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya se están arreglando las instalaciones en la capital del país para atender todo el valle de México, y también habrá en las grandes ciudades”, anunció.
El mandatario explicó ayer en su conferencia de prensa, ofrecida en el Museo Naval de Veracruz, que primero se fijará un precio máximo del combustible y luego entrará a la competencia Petróleos Mexicanos con la marca Gas Bienestar.
“También aclaro: se va a llamar así, Gas Bienestar, porque empezaron a manejar que ya habían registrado la marca. Sí, lo hicieron, enviaron la solicitud a la Secretaría de Economía, fue una acción, pues de mala fe, pero legalmente sí se podrá llamar Gas Bienestar”, puntualizó.
López Obrador afirmó que con la operación de la empresa del Estado sí habrá competencia porque, reprochó, “con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas, y resulta que, aun cuando no sube el precio en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo”.
Consideró muy probable que en el puerto de Veracruz haya una instalación de Gas Bienestar, que permita cargar los cilindros del combustible y distribuirlos en los dos municipios urbanos, así como en Xalapa y las grandes ciudades de la entidad. “Y se va a ir extendiendo para que pueda llegar el gas a todas las familias”, expuso el mandatario.