Además de las tareas para remodelación y equipamiento de las unidades médicas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) enfrenta el desafío de conseguir trabajadores de la salud que acepten laborar en comunidades alejadas, como la región mixteca de Oaxaca, reconoció el director del organismo, Luis Antonio Ramírez Pineda.
En gira de trabajo por la entidad, el funcionario comentó que este año se invertirán 7 mil millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura. Para ello se realiza el diagnóstico sobre la situación en que se encuentran las unidades médicas y las necesidades que tienen.
Señaló que con la reactivación de servicios, se retomó el plan de acción para fortalecer el sector salud, principalmente en el sureste.
En un comunicado, el Issste informó que el director se reunió con el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, a quien le comentó que se diseñará una estrategia conjunta para impulsar los programas de prevención.
Dijo que es posible retomar las jornadas de prevención, con la finalidad de generar conciencia en la población sobre la importancia del cuidado personal.
También mencionó que en breve se continuará con las jornadas del Programa Ecos para el Bienestar, el cual tiene el mismo objetivo. Resaltó la importancia de pasar de la medicina curativa a la preventiva.