Minutos después del medio día concluyó la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el empresario Carlos Slim y la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheimbaum.
El encuentro privado en Palacio Nacional se prolongó poco más de una hora. El magnate llegó a pie, por la calle Corregidora, a las 10:57 de la mañana.
La Presidencia de la República no ha divulgado información de la reunión, aunque la visita se da apenas unos días después del dictamen preliminar del desplome en un tramo de la Línea 12 del Metro, construcción en la que participó uno de los consorcios de Slim, a quien el Presidente dio un reconocimiento público el viernes pasado.
El jefe del Ejecutivo dijo:
“Yo quiero agradecerle mucho a los empresarios, entre otros empresarios importantes a Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional, y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas, como otros, afortunadamente pocos, que quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados”, señaló.
La jefa de gobierno salió de Palacio sin hacer comentarios, solo saludó y abordó el automóvil compacto que la transporta. En tanto, Slim salió por el estacionamiento, hasta donde le acercaron su vehículo y escoltas
Mientras transcurría la sesión en referencia, llegó también a Palacio Nacional el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el dirigente del Partido Encuentro Solidario, Hugo Erick Flores.