“Nosotros no perseguimos a nadie”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referir que antes de la elección del 6 de junio recibió denuncias contra candidatos en los estados de Campeche, Nuevo León y San Luis Potosí:
“Nos lo plantearon, y dije no, porque no somos iguales; y ya que la Fiscalía (de Delitos Electorales) resuelva. No vamos a caer en lo mismo. Estos casos se ventilan en la fiscalía”.
En su exposición matutina ante reporteros de medios de comunicación y representantes de páginas electrónicas, desdeñó los señalamientos que se vertieron implicándolo en una supuesta persecución política contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“En el caso de Tamaulipas llegaron a pensar que era una persecución del presidente. ¡No! fue una denuncia de la fiscalía. Nosotros no perseguimos a nadie, nosotros vamos a hacer historia, estamos haciendo historia, y eso es lo que importa, quedarle bien al pueblo”.
Y al final de su conferencia, regreso al tema de la consulta popular del primero de agosto, en torno a juzgar a los expresidentes. Criticó la redacción confusa de la pregunta elaborada en la Suprema Corte:
“Si está muy ambigua la redacción hay que descifrarla, pero es sencillo, se va a poder explicar -en sus conferencias por venir-, y se hizo de manera barroca que no se entiende.
“Lo que se plantea es si se quiere abrir el juicio a los ex presidentes, si no no”.
Al concluir prometió que mañana desglosará el tema del juicio a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.