Monterrey, NL. La bancada local de Morena aseguró este martes que votarán en contra de la iniciativa que busca quitarle al gobernador electo la facultad de designar a los titulares de organismos descentralizados.
En rueda de prensa, el presidente de la bancada Ramiro González dijo que la iniciativa excede los lineamientos del Poder Legislativo.
“No estamos a favor de afectar los intereses de un gobierno que va a entrar, no vamos a estar a favor de exceder los lineamientos del Poder Legislativo”, dijo el diputado.
“Como grupo legislativo y como miembros de un partido político, tajantemente les queremos decir a ustedes los medios de comunicación y a la comunidad que no estamos a favor.
“Nosotros creemos que al próximo gobernador lo eligió el ciudadano, al próximo gobernador le dieron la confianza los ciudadanos de Nuevo León", explicó, y añadió que por ese respeto a la decisión definida en urnas, "no vamos a dificultar el trabajo del próximo gobierno, al contrario”.
Incluso, el legislador quien también es presidente de la Comisión de Gobernación, donde se encuentra la iniciativa, aseguró que ni siquiera será aprobado el dictamen.
“Hay que sacar asuntos importantes, hay que sacar muchos otros asuntos de nuestra agenda mínima inclusive que creo que merecen mayor atención”, abundó.
El Congreso local analiza la propuesta presentada por el legislador PES Carlos Leal, quien pertenece al PES tras ser destituido de Morena por realizar comentarios misóginos y homofóbicos, y busca quitarle al próximo mandatario la facultad de designar a titulares de organismos descentralizados, como Agua y Drenaje, la Red Estatal de Autopistas, Metrorrey, el Instituto de Movilidad y del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode).
De ser aprobada, los titulares serían elegidos por la próxima legislatura, en lugar de ser designados por Samuel García, de quien el diputado resaltó su “falta de experiencia”.