Querétaro, Qro., La lluvia que azotó esta ciudad desde las cinco de la mañana de este martes provocó que el agua subiera a más de un metro de altura, lo que inundó la Central de Abasto, de tal manera que las verduras, cajas y diablitos flotaban con la corriente, mientras que algunos de los comerciantes intentaban retener o rescatar entre el agua sus mercancías.
Los propios locatarios grabaron cuando las cajas que contenían frutas y verduras se las llevaba la corriente que se formó en la calle donde se ubican varios de sus negocios, y que parecía un río.
Sobre el afluente también circulaban algunos diablitos utilizados habitualmente para transportar la mercancía.
Asimismo, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, informó que en total 52 casas resultaron anegadas —con agua pluvial y aguas negras— en las colonias Fundadores, El Tintero, El Sol, Prados del Mirador y Sonterra ubicadas en distintos puntos de la capital queretana.
También hubo caída de cinco árboles; dos carros quedaron varados y se formó un socavón sobre la avenida Revolución, al norte del municipio de Querétaro.
El gobierno municipal informó que en las labores de levantamiento de de árboles caídos, basura, desazolve de alcantarillas, rejillas y drenes pluviales, participaron 112 elementos con el apoyo de dos retroexcavadoras, cuatro camiones de volteo, 18 pipas y dos grúas.