Ciudad de México. Carlos Alam Bastia, alias Brayan o El Barnie, líder de una facción del grupo delincuencial la Unión Tepito fue detenido en calles de la colonia Peralvillo, en Cuauhtémoc, al ser considerado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local como posible autor material del asesinato de tres mujeres y un hombre, ocurrido en la colonia Ampliación Providencia, en Gustavo A. Madero, en abril pasado.
El jefe de la policia capitalina, Omar García Harfuch, publicó en su cuenta de red social Twitter que además de El Barnie fueron detenidos otros tres hombres en la colonia Peralvillo, en Cuauhtémoc, luego de que los elementos de la SSC realizaban recorridos de reconocimiento en la calle Chopin, ubicado como posible punto de venta de estupefacientes, según denuncias ciudadanas.
La SSC señaló que los agentes aseguraron un total de 66 dosis de droga, 46 de cocaína y 20 de mariguana, así como dos armas de fuego con seis cartuchos útiles cada una y una granada de fragmentación, además de un vehículo.
La dependencia capitalina señaló que antes de la detención, sujetos agredieron verbalmente a los policías, quienes a su vez solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo, quienes realizaron la detención de El Barnie y los otros tres hombres, uno de los cuales también estaría involucrado en el asesinato de las tres mujeres y un hombre ocurrido en abril.
De acuerdo con las indagatorias de la SSC, El Barnie se dedicaba a la venta y distribución de drogas en la colonia Peralvillo, además de ques primo de un sujeto conocido por las autoridades como El Toby quien fue asesinado y estuvo privado de la libertad por posesión de droga.
Junto con El Barnie fueron detenidos Alfredo N, de 41 años; César N, de 33; y Arturo N, de 30.