Ciudad de México. Luego de 400 transmisiones en vivo de la misa celebrada por los obispos auxiliares a las 19 horas de lunes a viernes, esta modalidad llega a su fin, y solo se mantendrán las transmisiones vía remota de las misas los domingos y las celebraciones especiales, informó la Arquidiócesis Primada de México.
El cambio es debido a que el semáforo epidemiológico pasó a verde desde esta semana en la Ciudad de México, y ahora es posible tener una mayor participación presencial de feligreses en las celebraciones eucarísticas, pues el aforo permitido en los templos es de 50 por ciento, siempre con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de COVID-19.
La Arquidiócesis exhortó a los fieles a regresar con “precaución a sus parroquias” y destacó que se mantendrá la transmisión de la misa dominical desde la Basílica de Guadalupe.
Las celebraciones eucarísticas se transmitían desde la Capilla de la Casa de los Obispos Auxiliares. La intención era no perder el contacto con la grey, sobre todo durante los meses en que la emergencia sanitaria obligó al cierre de los templos.