Trabajadores del sector salud de instituciones privadas acudieron a la Escuela Médico Naval, en Coyoacán, para demandar ser vacunados contra el Covid-19, luego que “a través de redes sociales comenzó a circular un mensaje falso en el que se aseguraba que la vacunación incluía a personal del sector privado”, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).
En una tarjeta informativa detalló que en coordinación con el gobierno federal se citó para su inmunización a personal médico del IMSS e Issste que laboran en hospitales de atención híbrida, pero no a personal de instituciones privadas.
Agregó que como consecuencia de “ese falso llamado se registraron filas de personal médico de dicho sector al exterior de la Escuela Naval Militar, que esperaba ser inmunizado”, lo que generó protestas y el cierre durante varias horas del Eje 3 Oriente Armada de México.
La Sedesa detalló que, una vez que se terminó la inoculación al personal de hospitales públicos híbridos, “se tomó la decisión de aplicar 500 dosis al mismo número de personal médico del sector privado formado, con el objetivo de aprovechar las vacunas ya descongeladas”.
La decisión, aseguró la dependencia capitalina, se tomó “toda vez que ya fue vacunado en su totalidad el personal de primera línea de atención a Covid-19 del sector público y privado”. Por ello, hizo un atento llamado a la población a informarse a través de las vías oficiales y autoridades responsables del Plan Nacional de Vacunación, como la Secretaría de Salud federal, “para evitar confusiones con el proceso”.